Accesorios para perros: braguitas para el celo

Accesorios para perros: braguitas para el celo

Si tienes una perrita en casa, probablemente ya conozcas las braguitas para el celo, uno de los accesorios más útiles y para mí imprescindibles durante el tiempo que dura el periodo de nuestras perras.


Braguitas para el celo de los perros

Luna con sus braguitas para el celo

Durante el celo, nuestras mascotas menstrúan como las mujeres y aunque tienden a lamerse para limpiarse, si se suben sobre superficies de color claro, pueden dejar alguna mancha, así como pequeñas gotitas de sangre por el suelo.

Las braguitas para el celo de las perras, son unas bragas especiales, con un agujero para el rabo, una cintura de goma adaptable y un hueco especial para insertar una especie de textil absorbente y reutilizable.

Existen bragas para el celo de diferentes tallas (XS,S,M,L,XL) y colores, pero los más comunes son el blanco y el negro. Puedes encontrar este tipo de braguitas para perras en tiendas para perros, en supermercados grandes y en algunos veterinarios, con un precio que ronda los 12€.

En cuanto a este tema os puedo dar dos consejos:

1º Mejor que el empapador que viene de serie, puedes emplear salvaslips para tanga, que cuadran perfectamente de tamaño y no se mueven nada.

2º Sí, puedes intentar reciclar una braga que tengas por casa o los pañales que te han sobrado de algún sobrino, sin embargo no acaban de adaptarse igual y si tu perra es muy inquieta o cabezona, acabará por quitárselo. En el caso de Luna, le pusimos un pañal y así acabó la historia. En cambio con la braga para el celo aún no hemos tenido ese problema.

¿Conocías las braguitas para el celo? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellas?