Accesorios para recoger las heces del perro: el aspirador Turbidog

Accesorios para recoger las heces del perro: el aspirador Turbidog

En muchas ocasiones las personas mayores no pueden agacharse a recoger las caquitas, heces o deposiciones de sus perros. Un dispositivo que soluciona este problema, es el primer aspirador portátil de heces de perro: el Turbidog,una idea original de un emprendedor gaditano.

el aspirador turbidog recogiendo heces de perro

El aspirador turbidog en acción recogiendo heces de perro

El aspirador portátil para heces de perros (Turbidog), nos gusta por varias cosas. Primero por la higiene del proceso, con cartuchos de usar y tirar reciclados y reciclables, por que incluye una luz para encontrar el lugar exacto en el que tenemos que aspirar y porque además expulsa un líquido para higienizar la zona donde se encontraban las caquitas o heces de nuestro perro.

También nos gusta porque como ya hemos indicado antes, hace la vida más fácil a personas con movilidad reducida y a nuestros mayores, cuyos achaques les impiden en ocasiones recoger las deposiciones de su mascota.

He de decir, que la primera vez que escuché hablar del Turbidog me pareció uno de esos inventos que complican algo sencillo. Sin embargo, lo contemplaba desde mi perspectiva. En la veintena, con una mano y una pequeña bolsita el problema de recoger las heces de nuestros perros está resuelta.

No obstante en cuestión de dos días, tres personas me comentaron los problemas que tienen sus padres y abuelos para recogerlas: algunos porque tienen ciática, otros problemas en la cadera, espalda o rodillas, otros problemas de equilibrio y así, podría seguir con un largo etcétera. Entonces fue cuando comprendí la utilidad de este aspirador para cacas de perros, también comparado con otros sistemas de recogida como las pinzas o el aro con la bolsa que se coloca bajo el trasero de nuestro peludo amigo, en el preciso instante en el que éste visita a nuestro viejo conocido Roca.

Con todo, el Turbidog es mejor que las pinzas porque te permite recoger las cacas de perro sin importar la consistencia de éstas, ya estén estado sólido o líquido. Sobre el segundo método destaca porque te permite liberarte de estar constantemente pendiente de tu perro esperando el momento exacto en el que decida evacuar.

Pero no todo son alabanzas, la parte negativa del Turbidog es que precisa de un mantenimiento: utiliza unos cartuchos especiales (que reciben el nombre de Petfilter) y que aún no están muy extendidos y por otro lado, hay que cargarlo como los teléfonos móviles tras dos horas de uso.

El Turbidog está a la venta en dos tamaños, uno pequeño para perros pequeños y medianos y otro grande para los perros de mayor tamaño. Si queréis más información o tenéis alguna duda os podéis poner en contacto con Turbidog llamando al 636 466 238 o escribiendo al mail turbidog@turbidog.es

¿Qué te parece el Turbidog? ¿Conoces otros sistemas similares?