Collares para perros con GPS: encuentra a tu perro perdido

Collares para perros con GPS: encuentra a tu perro perdido

Puede que nuestros perros estén bien adiestrados y vengan siempre que les llames, pero por experiencia propia os puedo contar que pueden surgir acontecimientos fuera de nuestro dominio, que hagan que nuestro perro salga corriendo sin rumbo. Si has experimentado alguna vez el miedo de perder a tu perro y no volverlo a ver, probablemente estos collares con GPS, te parezcan tan interesantes como a mi.

Collar para perros con GPS

Los collares para perros con GPS están diseñados para indicarte el lugar en el que se encuetra tu perro. Lo positivo de ellos, es precisamente eso, la tranquilidad que te da el saber que siempre podrás encontrarlo. Lo negativo es su precio (ya que tienen un costo de entre 120€ y X euros), su tamaño, su dependencia de baterías y que si en vez de ser una pérdida es un robo al despojar a tu perro de su collar, tendrás el mismo problema que si no llevara ningún dispositivo.

Si te has decidido y vas a adquirir alguno de estos collares de GPS, debes tener en cuenta:

1) El alcance del collar GPS: Ten en cuenta que la mayoría de ellos te presentan el alcance máximo en las mejores condiciones.

2) La autonomía de las baterías, algunos collares para perros con GPS, se cargan con pilas comunes y corrientes, otros lo hacen mediante una batería interna que se carga a corriente. Sea uno u otro, deberías fijarte en cuantas horas de uso ininterrupido te ofrecen.

3) El grado de estanqueidad del collar para perros con GPS: la capacidad de soportar agua dependerá de cómo estén trabajadas las juntas de las diferentes piezas. Si el perro no se va a bañar con el collar puesto, bastará con que pueda soportar la lluvia, lo que supone un grado inferior de estanqueidad al no existir la presión que hace el agua contra un dispositivo cuando este se sumerge.

4) Software y otras ventajas: Algunos collares de GPS incluyen características avanzadas como una memoria interna de las últimas posiciones de tu perro o aplicaciones que indican la cantidad de kilómetros recorridos por tu perro, velocidad, calorías quemadas, ruta completa realizada,…

Estos collares empezaron a utilizarse con perros de caza, pero su uso se está universalizando. Algunos ejemplos de estos collares son:Tagg, GeoDog, Tinyloc, Garmin, BS Planet, Teleseguidor .

¿Has utilizado alguna vez un collar para perros con gps? ¿Te gustaría? ¡Compártelo con nosotros!