Cómo mantener blanco el contorno del ojo de tu perro

Cómo mantener blanco el contorno del ojo de tu perro

Los dueños de perros de pelo claro o blanco somos conscientes de que las legañas de nuestros perros pueden hacer que los pelos que rodean el contorno de sus ojos se vuelvan oscuros. Este efecto hace que nuestras mascotas puedan parezcer poco cuidadas o incluso sucias.

Cuando Luna mi West Highland White Terrier cumplió un año, el PH de sus lágrimas cambió y todos los pelos anexos al lagrimal comenzaron a volverse de un color indefinido.

Perrita westy con el líquido pretty eyes de Artero, un líquido para limpiar los ojos de tu perro

Luna con el limpiador de ojos Pretty Eyes

En un principio pensé que nada se podría hacer para evitar este pequeño problema estético, pero me equivocaba. Después de que mi madre le contara esta incidencia a una amiga, ésta le recomendó un líquido que se vende principalmente en tiendas de animales y que usado de forma diaria ayuda por un lado a combatir la coloración del lagrimal dejando la zona ocular limpia y por otra a descongestionar los ojos. El producto se llama Pretty Eyes de la marca Artero y cuesta en torno a 10€.

Este líquido está indicado tanto para perros como para gatos y está compuesto por extractos naturales como romero, tomillo y manzanilla. Las indicaciones de uso del producto aconsejan aplicarlo una o dos veces por día sobre una gasa con la que limpiar la zona afectada.

Sobre mi experiencia de uso puedo contarte que el problema fue pasajero y sólo tuve que usar este líquido durante un par de semanas. Una de las cosas que aprecié es que el efecto no es inmediato y que precisa de cierta constancia.

¿Conocías esta loción de cuidado ocular?