Juguetes que desarrollan la inteligencia de tu perro: "Dog Tornado"

Juguetes que desarrollan la inteligencia de tu perro: “Dog Tornado”

Hace ya casi un año, fuimos a Dogbil para comprar un nuevo juguete para nuestra entonces perrita única Luna. Pasábamos bastante tiempo fuera de casa y Luna se aburría muchísimo. Ya en Dogbil, empezamos a mirar los típicos juguetes: muñecos, pelotas, etc. hasta que llegamos a una serie de juguetes extraños de plástico y madera, que no habíamos visto antes y cuando le preguntamos a Koldo, la chica que atiende en Dogbil, nos comentó que eran juguetes para estimular la inteligencia de los perros.

El funcionamiento de estos juguetes es el siguiente: este tipo de juguetes para el desarrollo de la inteligencia de los perros tienen lugares más o menos escondidos para introducir premios. Así que es tan sencillo como meter el premio y devolver el juguete a su estado inicial. Los premios pueden destaparse haciendo girar otros objetos, levantando o arrastrando piezas.

Existen juegos de inteligencia para perros más sencillos y más complicados y los fabricantes los suelen clasificar por niveles de dificultad, que dependen de la cantidad de movimientos que necesite hacer el perro para destapar el premio.

El coste de estos juegos es intermedio, si mal no recuerdo andaba entre 14€ y 40€.

A continuación os dejo unos vídeos del juguete que le compramos a nuestra perrita Westy Luna. Se llama “dog tornado“, corresponde al nivel 1-2 y está compuesto por una serie de pisos de madera con cavidades para premios y huecos, que dan acceso al piso inferior, al hacer rotar la pieza. Veréis como Luna trata de atajar, metiendo la lengua entre las piezas de madera para sacar el premio 🙂 Como ya os he comentado otras veces, como Luna y Trufa no tienen problemas con la comida, yo les meto pienso seco, pero podéis probar con otras cosas como queso, embutidos,… ¡Ojo! tened en cuenta de que se ensucia y luego hay que limpiarlo, cosa que es un engorro.


Aviso a navegantes: estos juguetes de inteligencia para perros, como el resto de juguetes para perros hay que utilizarlos en presencia del amo para evitar que el perro rompa el juguete y se haga daño.