Puerta para perros de estilo americano: deja a tu perro libertad

Puerta para perros de estilo americano: deja a tu perro libertad

Siempre me han parecido muy útiles las puertas para perros que salen en las películas americanas. Esas que permiten a los perros entrar y salir de casa mientras nuestra puerta sigue cerrada a visitas inesperadas. Sin embargo, nunca las había visto en las tiendas de animales que frecuento, aunque a decir verdad, como vivo en un piso sin terraza ni balcón, tampoco es que la necesite.

Puerta para Perros

Aún así, buscando hace unos días novedades en varias páginas de fabricantes de accesorios para perros, me dí de bruces contra ellas. Como esto de tener una puerta para perros teniendo jardín o terraza me pareció muy útil, decidí investigar un poco más, a ver qué precios y qué características tienen.

Los precios que he encontrado van desde los 13€. Existen puertas para perros en diferentes tipos de materiales para el marco, como el plástico o el aluminio, y diferentes tamaños para perros grandes, pequeños y medianos, no obstante cada fabricante utiliza sus medidas. No está estandarizado.

Existen puertas para perros que se pueden instalar en paredes, además de en puertas, pero si la pared es muy ancha, tendrás que adquirir un túnel, que algunos fabricantes como StayWell venden por separado.

También he descubierto que las hay normales, automáticas o con llave.

Las de toda la vida permiten que tu perro entre o salga sin poder vetar uno u otro y muchas permiten también ser cerradas. Puerta/gatera para perros y gatos Staywell 715 o 730.

Las puertas para perros automáticas permiten que tu perro solo pueda entrar en casa pero no salir, o sólo salir de casa pero no entrar, o como las normales: tanto entrar como salir, además de dejarla cerrada. Además te indican lo último que hizo tu perro si entró o salió. Un ejemplo de este tipo es la puerta para perros Swing de Ferplast.

Por último las puertas para perro con llave tienen un sistema de infrarojos que se comunica con un collar especial que se coloca en el perro y que al acercarse a la puerta la abre automáticamente impidiendo que otros animales o personas puedan colarse por ella. Un ejemplo de este tipo de puertas son las de PetSafe Electronic Smart Door y StayWell Infrared 871.

puerta para perro con llave por infrarojos petsafe

¿Has utilizado alguna vez este tipo de puertas para perros? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.