¿Tu perro está mudando el pelo? Usa un furminator

¿Tu perro está mudando el pelo? Usa un furminator

Estos últimos días estoy notando que Trufa y Luna están mudando el pelo. De hecho, cada vez que Trufa se tumba en el sofá o en la cama nos deja un montón de pelitos negros y es un engorro estar todo el día con el aspirador en la mano para recogerlos, así que he buscado una solución: cepillado diario.

 

Desde que cortamos el pelo a Trufa y Luna, voy a seros sincera, no las cepillo demasiado. Sin embargo, hace un añito compramos un cepillo para perros que es una maravilla: el Furminator. La verdad es que tiene un nombre un tanto agresivo (a mi me recuerda bastante a Terminator), no se a vosotros. Sin embargo quita una barbaridad de pelo, incluída la capa de pelo interno, lo que reduce la cantidad de pelo que se cae al suelo de mi casa 🙂

Para muestra un botón:

Este cepillo para perros (Furminator) ha sido todo un éxito en EE.UU. y en mi opinión no es para menos. ¿Lo bueno para nuestras mascotas? Que en vez de cepillar a contrapelo, este cepillo lo hace a favor del pelo, por lo tanto no les molesta tanto y es más fácil que se dejen cepillar.

¿Qué otras cosas hacéis vosotros/as en épocas de muda de pelo?