Tellington TTouch una técnica de masaje para mejorar la conexión con tu perro I

Tellington TTouch una técnica de masaje para mejorar la conexión con tu perro I

Hace unos meses, no recuerdo quién me dijo, que para calmar a Luna y Trufa, algo que en la calle es francamente difícil, cogiera las puntitas de sus orejas y las presionara levemente, haciendo movimientos circulares. Aún no lo sabía, pero se trataba de una técnica del método Tellington TTouch, desarrollado por la experta en animales estadounidense Linda Tellington.

El método Tellington TTouch es una técnica de masaje que promete una conexión especial con tu mascota (mejorando la comunicación y el entendimiento), así como solventar problemas de conducta caninos y mejorar la salud y el nivel de vida de tu perro. El método TTouch se basa en movimientos circulares de los dedos a lo largo de todo el cuerpo, para activar la función de las celulas y despertar la inteligencia celular, algo así como “encender las luces eléctricas del cuerpo”, explican en su web.

Aunque el TTouch se practica en todo el cuerpo, cada movimiento TTouch es completo por sí mismo. Por lo tanto, cuentan en su web que “no es necesario entender de anatomía para acelerar la curación de lesiones o enfermedades, o el cambio de hábitos o comportamientos indeseables.”

Usando una combinación de toques específicos, alzamientos y ejercicios de movimiento, TTouch ayuda a relajar la tensión y aumentar la conciencia corporal. Esto permite que el animal pueda ser manipulado evitando las típicas respuestas que provoca el miedo. Es entonces, cuando el animal puede aprender de una forma nueva y más sencilla comportamientos adecuados.

Os dejo el vídeo de presentación de la técnica TTouch, está en inglés, pero podéis ver algunos de los TTouches.

Sobre Linda Tellington

Linda Tellington (1.937) es una reputada especialista en doma y conducta animal. Es miembro fundadora de la Asociación de Doma de California, galardonada con el Premio estatal de California para la Ciudadanía Creativa en 1969, coordinadora internacional en 1976 Gran carrera americana de caballos, embajadora animal de una ONG en 1984, embajadora de la ciudadanía de la Unión Soviética, premiada por su Trayectoria por el arte y la ciencia de la enseñanza de la equitación por la Asociación de Instructores estadounidenses Riding en 1993, ha enseñado el metodo TTouch en la facultad de la Universidad de Manitoba Centro de Espiritualidad y Sanación y es miembro honoraria de la Universidad Wisdom desde 2008.

También ha editado entre otros el libro El método Tellington TTouch: Cómo influir sobre el comportamiento, salud y rendimiento de tu perro.

Puedes seguir a Linda a través de su blog.