5 cosas que debes tener en cuenta si tienes un cachorro

5 cosas que debes tener en cuenta si tienes un cachorro

Aún recuerdo cuando Trufa y Luna eran cachorros. Se pasaban el día jugando y tenían un ligero instinto suicida. Por eso, desde de su llegada tuvimos que tener ciertas precauciones de seguridad, que son bastante obvias, pero que en algunos casos ni se nos ocurren.

Precaución primera para cachorros: retirar todos los cables a los que pueda acceder tu cachorro. A ellos les parecen el juguete perfecto, pero si están enchufados y tu perrito llega a pelarlo con los dientes, podría morir de una descarga eléctrica.

Precaución segunda para cachorros: Guardar todas las cosas de limpieza y los productos químicos en un lugar seguro al que tu perro no pueda acceder. No querrás que se intoxique.

Precaución tercera para todos los perros: Antes de darle cualquier alimento que no forme parte de su dieta, infórmate si son buenos para él. Todos sabemos que el chocolate es tóxico para los perros, pero ¿sabías que las uvas tampoco son buenas?

Precaución cuarta para cachorros: Supervisa su juego y sus salidas. Si le das un juguete a tu perro, de esos que suenan, estáte atento a que tu cachorro no rompe el juguete y saca el mecanismo que pita. Al igual que los bebés, tu cachorro puede tragarse una pieza pequeña y ahogarse. En la calle, lo mismo. Te cuento porqué: Una vez nos pasó que Luna encontró una bola de papel albal con olor a chorizo. Se la comió y se le quedó atascada en la garganta. Estuvo a punto de axfisiarse. Desde entonces nos fijamos muchísimo más en los papeles del suelo, para evitar problemas.

Precaución quinta para cachorros: por motivos obvios, no dejes objetos cortantes o punzantes a su altura. Si coges un cuchillo o unas tijeras, devuélvelo a su sitio cuando termines.