Disfruta haciendo deporte con tu perro: Descubre el Canicross

Disfruta haciendo deporte con tu perro: Descubre el Canicross

¿Quieres hacer deporte al aire libre con tu perro? entonces tienes que conocer el Canicross, un deporte donde se corre, remolcado por tu perro, a través de una línea de tiro, por pistas forestales o montaña.

El Canicross está pensado para aquellas personas a las que les guste el deporte, la naturaleza y los animales. Los requisitos de participación para los perros es que hayan cumplido un año, que estén en buena forma y que puedan aguantar el ritmo de carrera del corredor. En él tienen cabida los perros grandes y los pequeños, aunque se entiende que éstos últimos no “tiran” del corredor.

Si te apetece probar esta experiencia, sólo necesitas un arnés de tiro (cuidado, los de paseo no sirven), una línea de tiro con amortiguador, un cinturón de Canicross y mucha paciencia, hasta que tu perro entienda lo que esperas de él.

Si quieres más información os dejamos el link de la página oficial española de Canicross. Por otro lado, si te apetece participar en salidas, reuniones o competiciones puedes informarte a través de la Asociación Española de Mushers, sección Canicross info@canicross.es.