¿Es malo que mi perro coma arena en la playa?

¿Es malo que mi perro coma arena en la playa?

A todos los amos nos pasa lo mismo, nos encanta llevar a nuestros perros a la playa para que corran libres y felices, sin embargo una vez allí, no sabemos ni cómo ni porqué, nuestro perro acaba ingiriendo un montón de arena.

Perro Westy y Schnauzer negro en la playa de Arrigunaga

Luna y Trufa en la playa de Arrigunaga

Puedo deciros que yo me alarmé tanto que acabé preguntando a mi veterinario si este comportamiento era malo para la salud de mi perro. No obstante su respuesta me dejó muy tranquila: no es peligroso que nuestros perros coman arena. En el peor de los casos puede purgarles, pero lo habitual es que lo excreten por las heces.

Eso si, hay que tener en cuenta que muchas veces entre la arena nuestros perros encuentran grandes tesoros: agua de mar, animales muertos, desechos de barcos, cacas de gaviota, que estos sí, al ser ingeridos pueden ocasionar problemas estomacales a nuestro perro.

Sin embargo, otro de los secretos que me comentó mi veterinario en cuanto a la arena de la playa, es que en las playas suele haber menos virus y bacterias que en otros lugares, por lo que es más difícil que nuestro perro enferme al pasear por la playa.

¿Vuestros perritos también comen arena?