Mi perro tiene diarrea, ¿qué hago?

Mi perro tiene diarrea, ¿qué hago?

La solución a este problema depende del origen de la diarrea de tu perro, ya que esta puede provenir de comer alimentos en mal estado y /o en abundancia o bien a causa de un virus. Es decir, que puede deberse a una simple indigestión o a una gastroenteritis.

¿Pero entonces? ¿qué puedo hacer yo como amo de un perro con diarrea? Lo primero que debes hacer es modificar la dieta de tu perro en función de la consistencia de las heces. Si tiene textura de puré lo idóneo es una dieta blanda como arroz blanco cocido con zanahoria y pollo. Si es totalmente líquido, lo mejor es retirar la comida y asegurarse de que tenga agua en todo momento para que no se deshidrate. Espera 24 horas. Si remite puedes probar a darle algún alimento suave y astringente, como por ejemplo arroz blanco, en pequeña cantidad y ver cómo responde. Si no remite, ve al veterinario. Ellos pueden administrar a tu perro unas inyecciones (que creo son de Loperamida) y que les van fenomenal.

Como sabéis Luna, mi westy, tiene muchos problemas de este tipo, y nos toca una diarrea al menos por mes. Este mismo fin de semana hemos pasado otra. Lo que hicimos es lo que os cuento, dejar a Luna sin comer y sin cenar, asegurarnos que tenía agua y tener mucho cuidado en que no coma nada por la calle. Al final hizo unas cacas muy blandas pero con forma (que no voy a a enseñaros por pudor, espero que lo entendáis :)) y entonces le hicimos un arrocito blanco con zanahoria y pavo (que le endureció bastante las heces) y que empezamos poco a poco a juntar con el pienso en las siguientes comidas. ¡Prueba superada! Sin embargo, hace unos meses, pilló una más fuerte, que se le cortó tras dos días con inyecciones en el veterinario.

¿Vosotros tenéis el mismo problema? ¿cómo actuáis? y sobre todo, ¿habéis conseguido que vuestro perrito no busque comida en la calle?