Post it gigantes para que los dueños recojan las cacas de sus perros en Getxo

Post it gigantes para que los dueños recojan las cacas de sus perros en Getxo

¿Te imaginas encontrarte un post it gigante pegado a un árbol? En el municipio vizcaíno de Getxo, el Área de Medioambiente del Ayuntamiento, ha colocado post it gigantes en zonas estratégicas para recordar a los dueños de mascotas sus obligaciones y que éstos recojan los excrementos de sus perros.

Getxo Campaña recogida cacas de los perros

Cartel de la campaña de recogida de excrementos de perros en Getxo

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en paseos, parques y jardines de Getxo como el paseo Zugazarte, Parque San Joseren y Cervantes, Arenales, Etxezuri, Borobia, Muelle Txurruka o La Galea.

Asimismo la imagen de la campaña y sus mensajes también estarán presentes en los 19 contenedores para el reciclaje de pilas y baterías distribuidos por el municipio.

El objetivo principal de la campaña es alertar a los dueños sobre la necesidad de recoger siempre los excrementos de sus perros. Además se difundirán mensajes informativos sobre las zonas y horarios en los que está permitido que los perros vayan sueltos y las sanciones que se pueden aplicar en caso de no recoger los excrementos de las mascotas, multas que pueden ascender hasta 600€.

En este sentido se hace hincapié en que no recoger los excrementos de los perros, además de dañar las zonas verdes, supone una gran molestia para la ciudadanía y entorpece la labor del personal encargado del mantenimiento de parques y jardines.

Con esta campaña se da continuidad a la labor que se viene realizando desde el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Getxo que pretende erradicar este tipo de conductas incívicas y mejorar la convivencia vecinal.

¿Qué te parecen este tipo de campañas?