¿Puede ortigarse mi perro?

¿Puede ortigarse mi perro?

Nuestros perros tienen una capa de pelo que les protege de diferentes cosas, entre ellas de las ortigas. Por lo tanto en los lugares donde nuestros perros tienen un pelaje abundante no es posible que se ortiguen.

Sin embargo, ayer, en la 1º quedada perruna organizada por la asociación protectora de animales APA SOS Bilbao, un chico que tenía tres perritos adoptados nos contó una anecdota muy graciosa, que desveló para siempre mis dudas sobre este tema: un día, andando por una zona boscosa, su perra empezó a hacer movimientos raros con la pata. No era para menos, había pisado ortigas y se había ortigado las patitas.

Probablemente, lo que le picara fuera la zona interdigital, porque si os fijáis en las patitas de vuestros perros, es la zona más sensible que tienen. He seguido investigando y he descubierto que también es posible que los perros sehortiguen la tripita y la parte interior de las orejas, siempre y cuando tengan poco pelo.

Los efectos de la ortiga en el perro

Aspecto que tienen las ortigas

La picazón que causan las ortigas es muy desagradable, pero en principio no es peligroso ni para perros, ni para humanos.

¿Te ha pasado alguna vez algo así con tu perro?