Si a tu perro le pica el culo piensa en el vaciado de glándulas anales o parásitos

Si a tu perro le pica el culo piensa en el vaciado de glándulas anales o parásitos

Luna, mi perrita Westy de dos años, llevaba unos días incómoda arrastrando el culo por el sofá . En ocasiones, incluso cogía carrerilla para subir y así aprovechar la energía cinética con el objetivo de aliviar el picor antes que la ley de la gravedad hiciera su trabajo. Una pena no haber tenido el móvil en la mano, porque era para grabarlo.

Preocupada la llevé al veterinario, ya que no sabía si la desparasitación interna estaba al día o si podía ser algún otro tipo de problema. No os voy a relatar la aventura que viví luchando contra viento y lluvia para ir, porque amigos, hacía un dia de perros (sin contrar que llegué 40 minutos antes de que abrieran la consulta…).

Al grano, según lo que me comentó la veterinaria, el picor de culo en perros puede deberse a dos factores: el primero que tengan las glándulas anales llenas y el segundo que padezcan de parásitos intestinales, que comunmente se ven en las deposiciones y heces de nuestros perros.

En ambos casos la solución al picor de culo canino es sencilla: si tienen las glándulas anales llenas, el veterinario las estruja con un papel hasta que se vacían. Por la cara de Luna esta técnica debe de ser algo un poco incómodo, sin embargo, tampoco debe de hacerles daño. ¡Ojo! No intentéis hacerlo en casa si no sabéis. LLevad a vuestro perro al veterinario, nadie va a hacerlo mejor que él o ella.

En el segundo caso, si a vuestro perro le pica el culo a causa de los parásitos intestinales (en los humanos, lombrices de toda la vida) os darán unas pastillas. Estas pastillas se administran periódicamente, cada 3, 4, 5 o 6 meses en función del tipo y marca de pastilla.

Al final en nuestro caso, no sabemos cual ha sido el motivo del picor de culo de nuestra perra Luna, puesto que sus glándulas anales estaban bien y no parecía tener parásitos, pero tras la visita al veterinario y poner al día vacunas y desparasitación no ha vuelto a intentar arrastrar el culo.

¿Vuestro perro ha tenido este problema alguna vez?