Sitios perfectos para ir con perros en Bizkaia: campa de Barrika

Sitios perfectos para ir con perros en Bizkaia: campa de Barrika

En Bizkaia hay mil y un sitios para ir con los perros: campas, montes, parques y en invierno playas. Cada uno conocemos los rincones que tenemos más cerca de casa y por eso creo que puede ser positivo hablar de esos pequeños espacios a los que nos gusta ir con nuestros perros.

El primer lugar del que me gustaría hablaros es una campa que hay en Barrika cerca de la playa nudista y siguiendo la carretera que sube por el parking de la misma. Se trata de un espacio tranquilo, con vistas al mar y por donde no pasan ni mucha gente, ni muchos perros.

Lo que me gusta de esta campa es que puedo soltar tranquila a Luna y a Trufa porque casi todo el terreno está acotado y sólo pueden irse en dos direcciones. Además, aunque optaran por ir en esas dos direcciones hay margen de maniobra suficiente para reaccionar hasta que tu perro llegue a zonas peligrosas por el tránsito de vehículos.

Imagen de la campa de barrika, ideal para ir con los perros

Imagen de la campa de barrika, ideal para ir con los perros

A ellas les encanta por las hierbas altísimas que hay, entre las que pueden esconderse para tener unos minutos de intimidad. Verlas corriendo entre ellas es muy gracioso. Parecen auténticos conejos.

La parte negativa de esta campa es que suele estar un poco sucia. Muchas personas acuden a ella para hacer hogueras, botellón,… y lo peor es que dejan la basura allí mismo. No la recogen. Sin embargo, con la llegada del frío y del invierno es posible que esta traba desaparezca.

Si vas, no olvides llevar la pelota o el frisbie para que tu perro pueda disfrutar al 100%.

A continuación os dejo unas cuantas fotografías tomadas el domingo pasado en esta campa de barrika ideal para perros.

¿Conocéis otras campas como esta en la zona de Bizkaia? ¿Qué os ha parecido?