Traductor de ladridos para perros

Traductor de ladridos para perros

¿Alguna vez te has preguntado qué quiere decir tu perro cuando ladra? para dar respuesta a esta pregunta la firma de juguetes japonesa, junto a un laboratorio de investigación acústica y un veterinario creó en 2002 Bowlingual, el primer traductor portátil de ladridos de perro. Este gadget mide los sonidos acústicos y en base a eso, te indica las emociones que está sintiéndo tu perro: alegría, tristeza, frustación, alerta,…

Sistema de traducción de ladridos Bowlingual

Sistema de traducción de ladridos Bowlingual

El traductor de ladridos bowlingual tiene preprogramada una lista de 80 razas, que hay que ajustar junto al tamaño del perro y la forma de la nariz, cuando se adquiere el producto. Además del traductor de ladridos, Bowlingual trae otras funcionalidades como un listado médico, referencias del lenfuaje corporal canino, consejos de adiestramiento y la función sólo en casa, que te permite saber lo que dice tu perro incluso cuando está a solas.

En 2002 se vendieron 300.000 unidades de este aparato sólo en Japón. Actualmente está a la venta la segunda edición de este producto, algo más pequeña que se vende en EE.UU. y Japón, su precio es superior a los 100€.

Recientemente también han adaptado este aparato a una aplicación de I-Phone, pero tras testarla os puedo decir que no es nada fiable, aunque si os la podéis bajar si os queréis reir un poco.

¿Qué os parece esto de los traductores de ladridos para perros?