De vacaciones con mi perro: Embalse de la Cuerda del Pozo

De vacaciones con mi perro: Embalse de la Cuerda del Pozo

Durante este verano, se han habilitado algunas playas para que podamos disfrutar del verano con nuestros perros. El problema es que aún son pocas en España y por esta razón están bastante saturadas, sin contar con los vecinos detractores de que acudamos a “su playa” con nuestro perro. ¿Quieres arena, sol y agua y evitar al mismo tiempo esta situación? Entonces te gustarán algunos embalses, como el Embalse de la Cuerda del Pozo.

Embalse de la cuerda del pozo con perros

Embalse de la cuerda del pozo, un buen sitio para ir con perros

El Embalse de la Cuerda del Pozo está en Vinuesa, en Castilla y León. Se trata de un embalse con pequeñas calas de piedra o de arena, que si bien tienen tránsito, no suelen superar la decena de personas por cala, al menos en Julio. El entorno es paradisíaco, con zonas frondosas de árboles que proyectan una sombra deliciosa. Si vais y queréis dar un paseo por las pistas con vuestros perros, es aconsejable llevar zapato cerrado.

En el Embalse de la Cuerda del Pozo existen zonas donde vuestros perros se podrán meter poquito a poco al agua (la contra es que son áreas con mucho barro) y otras donde podrán saltar directamente de las rocas al agua.

Como siempre que vuestro perro se pegue un chapuzón, en el Embalse de la Cuerda del Pozo será necesario vigilarlo, ya que algunas zonas tienen ramas donde se pueden quedar enganchados y es posible que si vuestro perro es más aventurero que las mías, se encuentre con algún tipo de corriente.

Espero que si finalmente os animáis a visitar este embalse lo paséis igual de bien que lo pasamos nosotros. Trufita no dejó un solo palo en su sitio 🙂