Playas que admiten perros en Bizkaia: Arrigúnaga

Playas que admiten perros en Bizkaia: Arrigúnaga

De Octubre a Marzo la playa de Arrigúnaga, en Getxo, Bizkaia, se llena de perros. Las ordenanzas municipales establecen este punto, junto a otros como el paseo de Punta Galea, como un lugar de libre esparcimiento para perros y amos, donde los primeros pueden ir sueltos y los segundos traquilos, sabiendo que no pueden ser objeto de multa.

Perros Schnauzer miniatura y Westy en la playa de Arrigúnaga

Luna (westy) y Trufa (schnauzer) en Arrigúnaga jugando con un palo

Este arenal artificial se asienta a los pies de un precioso acantilado, coronado por un molino de viento construido en 1727, debido a una larga sequía que azotó a la provincia y dejó inservibles los molinos de agua del municipio.

Pese a que se encuentra en la desembocadura del Nervión, sufre un oleaje importante, que se agrava en los días que hay mar de fondo.

Lo que me encanta de la playa de Arrigúnaga es que es muy segura para nuestros perros, porque su acceso está algo separado de la carretera y además tiene una extensión bastante amplia, tanto a lo largo como a lo ancho.

Además tiene todo tipo de servicios, desde agua para dar de beber a nuestros perros en la fuente situada en el acceso de la playa, hasta basuras para depositar las heces que hagan en el arenal.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que aunque es una playa a la que llega mucha basura en días de marejada, el municipio tiene establecido un dispositivo de limpieza, evitando la acumulación de basura que puede suponer un peligro para nuestras mascotas.

Por otro lado, está muy bien conectada, tanto en coche (en invierno siempre encontrarás un sitio para aparcar cerca del acceso), como en transporte público, ya que el metro está a tan sólo 10 minutos andando (os recuerdo que en Metro Bilbao pueden viajar perros siempre y cuando no excedan de 8 kg. y vayan encima de su dueño).

Entre los deportes que se pueden practicar en esta playa destacan: el skate y el surf.