Mujer viajando con su perro en el Metro de Bilbao, fotografía tomada del Blog "Planeta Bilbao"

Viaja en Metro Bilbao con tu perro

En muchas ciudades los perros están prohibidos en los transportes públicos. Sin embargo, Metro Bilbao modificó las condiciones de contratación en 2011 y ahora gracias al artículo 18, los perros y gatos ya pueden viajar en el metro, siempre que no sean molestos o peligrosos para otros usuarios debido a su tamaño, olor o ruido.

Mujer viajando con su perro en el Metro de Bilbao

Mujer viajando con su perro en el Metro de Bilbao, fotografía tomada del Blog “Planeta Bilbao”

¿Pero cómo puedo saber si mi perro es demasiado grande? La normativa de Metro Bilbao puntualiza esta limitación en base al peso del perro, que no debe exceder de 8 kg, aunque existen movilizaciones para aboler esta limitación. Además indica que los perros deben ir sujetos con una correa y que tienen que viajar en brazos de su dueño o dentro de una jaula, no pudiendo tocar el suelo de la unidad.

Tampoco pueden viajar en Metro Bilbao perros de razas considerados como “potencialmente peligrosos”, ni animales exóticos.

Por otro lado, para mejorar la convivencia entre perros y usuarios, Metro Bilbao aconseja estudiar si el animal es bien recibido por el resto de usuarios y, en caso contrario, desplazarse a otro espacio dentro del metro.

También se aconseja no viajar con perros o gatos en ocasiones especiales, como días en los que haya partido o conciertos importantes, es decir, cuando se puede prever que vaya a haber aglomeraciones, así como en la franja de 6 a 10 de la mañana.

Además, Metro Bilbao aconseja extremar la atención en los pasos por las canceladoras y en el acceso al metro, para evitar accidentes.

¿Qué te parece esta medida que ha adoptado Metro Bilbao?