Recorte de la imagen del pueblo Asturiano de Bulnes

Viajar con perros: recomendaciones para visitar Bulnes (Asturias- España)

Si te gusta la zona de Asturias y/o el turismo rural, uno de los sitios que no te puedes perder, aunque vayas con tu perro es Bulnes. Pero, ¿porqué hago un post especial para visitar Bulnes con perros? pues porque se trata de un pequeño pueblo en Picos de Europa que hasta el año 2001 sólo poseía acceso a pie o a caballo, a través de una ruta por la montaña.

Viajar con perros por Asturias y picos de europa: Bulnes

Imagen del pueblo de Bulnes en Picos de Europa (Asturias), a donde se puede ir con perros

Por suerte, o para algunos, por desgracia, en 2001 habilitaron un tren subterráneo que te conduce desde un aparcamiento hasta Bulnes, y lo mejor de todo es que permiten perros, pero (y no es un pero pequeño) cumpliendo algunas normas, como llevar atado a tu perro y ¡ojo! con bozal. Así que si no queréis sudar ya podéis meter uno en la mochila.

Si sois más audaces, es posible subir por el antigüo camino que conduce hasta el pueblo. La ruta se puede coger desde distintos puntos y puede tener una duración aproximada de entre 4 horas y una hora y quarto (eligiendo el trazado corto). Si os decidís por esta opción, recordad que al ser un parque nacional los perros deberían ir atados. Por otro lado es conveniente, si los lleváis sueltos, estéis pendientes de los posibles desprendimientos de piedras y rocas. Además os aconsejaría meter en la mochila unas pinzas para garrapatas (ya que la zona históricamente es ganadera) y una toalla para el agua, ya que si vuestro perro es acuático, no podrá resistir la tentación de darse un chapuzón en el río que a ratos discurre paralelo al camino.

Si no usáis la correa en el ascenso, la tendréis que utilizar en el pueblo, ya que hay gallinas y gallos sueltos por Bulnes, así como perros algo territoriales dentro de alguna casa. Por lo tanto, es mejor llevar a nuestro perro atado.

A continuación podéis ver algunas fotos de este pueblo bucólico. ¿Qué os parece Bulnes como destino para viajar con perros?